sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaDiputados del Huila recibieron panfleto con amenazas

Diputados del Huila recibieron panfleto con amenazas

Un sujeto llevó hasta la Asamblea del Huila un sobre de manila con amenazas de las FARC para los diputados Carlos Ramiro Chávarro y Omar Alexis Díaz.

En la mañana de este lunes a la portería de la Asamblea Departamental del Huila, llegó un panfleto amenazante enviado presuntamente por las FARC – EP.

El encargado de hacer llegar las amenazas contra dos diputados, es un hombre que usa cachucha negra y tapabocas para ocultar su rostro.

A través del comunicado enviado presuntamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se hacen anuncios para los diputados Carlos Ramiro Chávarro y Omar Alexis Díaz.

Lea también: En Pitalito capturaron a extorsionista caqueteño.

El documento indica que, los políticos con sus intervenciones en plaza pública y medios de comunicación contra la organización afectan el desarrollo de la paz total.

Por esta razón, según el panfleto, se ordena que Carlos Ramiro y Omar Alexis renuncien a sus curules y salgan del departamento.

“A partir de este momento son declarados objetivo militar y de igual manera le exigimos que renuncien a sus cargos públicos y abandonen el territorio”.

Tras conocerse las amenazas, el diputado garzoneño Carlos Ramiro Chávarro, manifestó que, ha solicitado al gobierno departamental, nacional y organismos de seguridad del Estado, seguridad para su lugar de trabajo y su vida.

“Hemos interpuesto la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue la veracidad del origen de esta amenaza”.

De acuerdo a declaraciones entregadas por el diputado, el vigilante de la Asamblea del Huila habría manifestado que el hombre que llevó el sobre con el panfleto tendría aspecto de origen caucano.

Con esta nueva amenaza, a la fecha ya son tres los diputados amenazados: Jorge Andrés Géchem, Carlos Ramiro Chávarro y Omar Alexis Díaz.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram