Pánico se vivió en la vía entre Popayán y Pasto, por la instalación de cilindros bomba.
Desde muy temprano de este lunes, sobre la Vía Panamericana, comunidad y conductores están inquietos por cuenta de la aparición de dos cilindros aparentemente explosivos, los cuales tienen colores y referencias a la guerrilla del ELN.
Los artefactos fueron ubicados entre el municipio de Rosas y el sector de La Esmeralda, en el departamento del Cauca. Frente a la situación, la carretera fue cerrada de manera preventiva y unidades del Ejército hace presencia en el sector para adelantar las respectivas verificaciones.
Esta acción se dio a conocer en las redes sociales a través de videos e imágenes que muestran dos pipetas, usualmente usadas para el abastecimiento de gas, con colores y letras alusivas al ELN.
Leer también: Cinco personas muertas deja un nuevo tiroteo en un banco en Estados Unidos
Este hecho se suma a las 18 acciones ofensivas y 7 combates, incluido el ataque que dejó 9 soldados muertos y 9 más lesionados en Norte de Santander, registrados en marzo.
Frente a los ataques del ELN contra las Fuerzas Armadas y la infraestructura, que dejaron en entredicho la voluntad de paz de esa guerrilla, el Gobierno Nacional, les propuso a los negociadores un interciclo antes de iniciar el tercer ciclo de negociaciones que tendrá como sede La Habana, Cuba, en mayo. Pero, la guerrilla se negó a asistir al encuentro.