lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeEconomíaGobierno Nacional tomará medidas para controlar la inflación

Gobierno Nacional tomará medidas para controlar la inflación

Son cuatro las medidas que tomará el gobierno para intervenir y parar la inflación que cada vez se acrecienta en el país.

Ante la inflación que ha generado el incremento de precios en el país, el presidente Gustavo Petro indicó que pondrá en marcha varias medidas, de la mano de grupos empresariales y del sector financiero.

En el paquete de medidas hay cuatro puntos clave para enfrentar la inflación, que contemplan la reducción en las tasas de interés, la oferta de un millón de créditos, buscar disminución de los precios de los alimentos y también de las tarifas de energía.

La primera se trata de la reducción de las tasas de interés por parte de la banca, tanto pública como privada. En el caso del Banco Agrario, el “beneficio aplica para cinco líneas de crédito.

Las cuales son: Pequeño Productor, que pasó de una Tasa Efectiva Anual (E.A.) de 19.98% en noviembre de 2022 a 15.63% en marzo de 2023; Mujer Rural, de 17.90% en noviembre de 2022 a 15.31% en marzo de 2023; Joven Rural, de 19.60% en noviembre de 2022 a 15.42% en marzo de 2023; Agrolisto, de 18.99% en noviembre de 2022 a 15.53% y Crédito Verde, de 18.89% en noviembre de 2022 a 15.37% en marzo de 2023″.

Leer también: Perros abandonados ponen en riesgo la biodiversidad en el Huila

La segunda medida sería la promoción de un millón de operaciones de crédito para personas que no tienen acceso a financiación formal, a cargo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la mano del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Grupo Bicentenario y la Banca de Oportunidades. Esta será creada para combatir el “gota a gota”.

En la tercera, el presidente anunció que acordó con la “Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), diseñar e implementar medidas para la reducción de los precios de los alimentos”.

La cuarta medida se trataría de conseguir los mecanismos y estrategias que permitan la disminución de las tarifas de energía.

Según el DANE, Colombia registra una inflación a corte de marzo del 13,34 % en su variación anual. Es la cifra más alta desde marzo de 1999 y desafía los pronósticos del Gobierno.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram