sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeNacionalHenry Sanabria sale de la dirección de la Policía Nacional

Henry Sanabria sale de la dirección de la Policía Nacional

Petro nombró nuevo director de la Policía Nacional, ante la salida de Henry Sanabria.

El General general Henry Armando Sanabria Cely, que había sido nombrado como director de la Policía Nacional el pasado mes de agosto por el Presidente de la República, Gustavo Petro, dejó el cargo.

Conforme a la situación, el mandatario nombró como nuevo director de la Policía Nacional al general en retiro William René Salamanca, que hace parte de la reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución.

Como subdirector quedará el general Tito Yesid Castellanos, actual Jefe del Servicio de Policía, sería nombrado como subdirector.

Leer también: Se cayó el puente que comunica a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca

Durante los ocho meses de la administración de Sanabria, una de sus primeras decisiones, fue la de darle un giro completo al extinto Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Este último, a partir del año pasado, fue renombrado como Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación, ante los múltiples hechos de violencia perpetrados por miembros de la Policía, en el paro nacional, que incluso fueron conocidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, se conocieron detalles del general como persona que causaron polémica por su percepción relacionada con la fe católica, especialmente en temas como el Halloween y la despenalización del aborto.

El general Sanabria con más de 35 años en la institución, además, de haber sido el director de la Policía, también transitó por la Policía Metropolitana de Cartagena, la dirección de Sanidad y las funciones de inteligencia.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram