sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeJudicialHipopótamo que escapó de hacienda Nápoles murió atropellado vía Medellín - Bogotá

Hipopótamo que escapó de hacienda Nápoles murió atropellado vía Medellín – Bogotá

Una camioneta embistió a un Hipopótamo de la hacienda Nápoles que perdió la vida en la vía Medellín – Bogotá.

Hipopótamo muere arrollado en la noche del martes 11 de abril, en la vía Bogotá-Medellín. El animal quedó tendido en la carretera en una zona cercana a la hacienda Nápoles, la cual fue propiedad del narcotraficante Pablo Escobar.

En dicha hacienda, a finales de los ochenta, Escobar llevó una manada pequeña de hipopótamos. Tras la muerte del narcotraficante, los animales quedaron a su suerte, poblando la región del Magdalena Medio,  hasta convertirse en una manada de unos 150 animales.

Le puede interesar: POLÉMICA POR ALCALDE DE CALIMA EL DARIÉN QUE SE DESNUDÓ EN UNA DISCOTECA

En el accidente vial, el frontal de la camioneta involucrada quedó totalmente destruido. “Solo iba un muchacho, está ileso”,  indicó la comandante de los bomberos, María Magdalena Pérez.

Los bomberos en otra ocasión también atendieron otro accidente en auto, provocado por uno de estos mamíferos originarios de África en diciembre. El animal logró sobrevivir y escapó de la zona.

El ministerio de Ambiente de Colombia, declaró que esta especie como invasora en el año 2022, abriendo la puerta a una eventual cacería.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram