miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaEn Pitalito cinco personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes

En Pitalito cinco personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes

La acción de interdicción adelantada en carreteras del sur del Huila, permitió la incautación de 13.32 kilos de pasta base de coca.

La pericia de soldados del Batallón de Infantería N°27 Magdalena de la Novena Brigada, permitió hallar un deposito ilegal con base de coca en el tanque de combustible de un vehículo tipo camioneta.

Este hecho dejó la captura de cinco personas y la incautación de 13.32 kilos de pasta base de coca los cuales habían sido acondicionados en 15 botellas plásticas.

El vehículo con sus ocupantes y la sustancia ilícita, al parecer se movilizaba desde el departamento del Putumayo cuando se dio su inspección a la altura de la vereda El Cedro, del municipio de Pitalito.

Durante la inspección minuciosa, los soldados detectaron modificaciones en el tanque del combustible, hallando que en este habían acondicionado las 15 botellas plásticas con el narcótico.

El estupefaciente tendría un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 46 millones de pesos y de él podrían obtenerse 33 mil dosis.

Lea también: Debate de control político por incumplimientos a licencia ambiental.

El proceso judicial se adelantó con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, de la Fiscalía, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las tres mujeres, los dos hombres, el narcótico y el vehículo empleado en el ilícito, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos se identificaron como Eider Lisandro Díaz Mutumbajoy, Fredy Andrés Rodríguez Ordoñez, Jeny Paola Rodríguez Hernández, Tania Ortega Pasaje y Juliana Roso Peñaloza.

Durante las audiencias, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro de los procesados, mientras que una de las mujeres quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

La operación contra este delito, contribuye a contrarrestar la afectación a la salud y seguridad pública, así como la financiación de estructuras ilegales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments