Con el fin de establecer si los grupos armados ileales son responsables de la marcación intimidante de viviendas en el norte del Huila, las autoridades investigan.
Ejército de la Novena Brigada, Policía y demás autoridades del departamento, viene fortaleciendo las operaciones terrestres unificadas en tareas de estabilidad con el propósito de garantizar el orden público y la protección a la vida de los habitantes.
Tras el desarrollo de dos consejos de seguridad, uno de ellos extraordinario, trabajan los organismos de seguridad del Estado en la verificación de grafitis como los registrados en el corregimiento de San Andrés, Tello y de panfletos que harían alusión a la presunta presencia y accionar delictivo de Grupos Armados Organizados y residuales.
Leer también: Supersalud ordenó la liquidación de EPS Ecoopsos
A la par con las investigaciones, mantienen activo el accionar de la Fuerza Pública en zonas estratégicas del departamento, mediante acciones como el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica, operaciones de registro y control de área, verificación de antecedentes, presencia interinstitucional y labores de inteligencia.
Así mismo, las autoridades realizan la recolección de información y hacen un llamado a la comunidad que este siendo víctima de acciones extorsivas y actividades intimidantes, para que denuncie, con la certeza de la absoluta reserva y el reconocimiento a su valor ciudadano.