sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaGaula Policía capturó en el Huila a presunto extorsionista

Gaula Policía capturó en el Huila a presunto extorsionista

El Gaula Huila capturó al presunto extorsionista quien además habría engañado a su propio hermano para que lo acompañara a cobrar.

Tras ser víctima de extorsión desde el año 2021, un agricultor del municipio de Pitalito, decidió denunciar su caso al grupo Gaula del Departamento de Policía Huila.

Desde el inicio de las extorsiones hasta la fecha, el agricultor había entregado 33 millones de pesos al victimario, el cual, en esta nueva oportunidad le estaba exigiendo 10 millones de pesos más.

Es así como el Gaula tras conocer la denuncia, realizó el operativo de la entrega controlada, logrando capturar en flagrancia al presunto delincuente justo en el momento en que recibía el dinero de la extorsión.

El sujeto llegó a cobrar la exigencia económica acompañado por un hermano, quien presuntamente desconocía de qué se trataba el pago y había sido llevado mediante engaños, motivo por el que fue dejado en libertad.

Lea también: Incautado material de intendencia a falsos disidentes en Garzón.

Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, el agricultor al parecer había recibido varias amenazas y mensajes intimidatorios.

Adicionalmente, la víctima había sido constreñido con arma de fuego para el pago de las altas sumas de dinero.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto extorsionista.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram