miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaIncautado material de intendencia a falsos disidentes en Garzón

Incautado material de intendencia a falsos disidentes en Garzón

Delincuentes estarían usando los elementos para causar temor en la población y extorsionar, haciéndose pasar por disidentes.

Un fusil traumático, una pistola traumática, dos boquitoquis, y prendas de uso de la fuerza pública, fueron hallados en inmediaciones al centro poblado de Majo, del municipio de Garzón.

La incautación de estos elementos se dio por parte de la Policía en coordinación con tropas del Ejército Nacional, gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Según información, el material incautado era utilizado por delincuentes que se hacían pasar por disidentes para amedrentar a la población y exigir el pago de extorsiones en zona rural de Garzón.

Así lo indicó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila, quien aseguró que les están cerrando el cerco a los delincuentes a quienes van a capturar.

“Son delincuentes que se hacen pasar por supuestos disidentes, en realidad se trata de delincuencia común”.

El hallazgo permitió también la incautación de 700 gramos de marihuana y varios fajos de dólares falsos, los cuales eran utilizados para engañar a la población y ostentar gran cantidad de dinero.

Lea también: En accidente de tránsito falleció funcionario de Ruta al Sur.

El operativo no dejó capturas, toda vez que, los elementos estaban abandonados en una zona boscosa.

La Fuerza Pública continúa en el municipio de Garzón ejerciendo controles en entradas y salidas de la capital Diocesana del Huila.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments