miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeCulturaAbren inscripciones de candidatas a los Reinados Departamental y Nacional del Bambuco

Abren inscripciones de candidatas a los Reinados Departamental y Nacional del Bambuco

Hasta el 15 de mayo las alcaldías y departamentos podrán inscribir a sus candidatas.

De manera oficial están abiertas las convocatorias para la inscripción de candidatas a los Reinados departamental y nacional, en la edición 62 del “Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro”.

Tanto en el caso de las candidatas de los municipios del Huila, como de los departamentos y distritos al Reinado nacional, todas las inscritas deberán de acreditar una serie de requisitos, entregar documentos que avalen esa representación y presentar su aspiración a más tardar el lunes 15 de mayo de 2023 antes de las 6:00 p.m.

Algunos de los requisitos son: que todas las candidatas sean mujeres de nacimiento, tener 18 y no más de 27 años al momento de su inscripción, ser colombianas de nacimiento, demostrar conocimiento sobre el folclor huilense y de la entidad territorial que representa, de la que también debe ejecutar sus bailes típicos, ejecutar el baile del Sanjuanero huilense en su coreografía oficial y, por supuesto, no haber participado en versiones anteriores de los reinados Popular, señorita Neiva, Reinado departamental y nacional del Bambuco.

Además, deben presentar ante el público y el jurado calificador una muestra folclórica con bailes típicos de la entidad territorial municipio, departamento o distrito que representan.

Cada candidata deberá estar acompañada por un parejo que cuente con el respaldo oficial de CORPOSANPEDRO y que además esté inscrito en el Sistema de Información Turística y Cultural (SITYC) de la Secretaria de Cultura y Turismo del departamento, para la interpretación del sanjuanero huilense.

Leer también: Menor desapareció en Bogotá por cumplir reto viral de TikTok

Al momento de participar, Corposanpedro garantizará la atención que requieren las candidatas, desde su hospedaje y alimentación durante los días oficiales del Reinado del Bambuco 2023, pasando por la disponibilidad de carrozas seleccionadas para su participación en el Gran Desfile Folclórico y un equipo de chaperonas y edecanes, hasta el suministro de los trajes campesino y del Sanjuanero huilense.

Los estímulos para esta versión en el Reinado nacional, son: 15 millones de pesos a la Reina, 7 millones 500 mil pesos a la virreina y 5 millones de pesos a la princesa.

En orden departamental serán de 10 millones de pesos a la reina, 5 millones a la virreina y 3 millones 500 mil pesos a la princesa.

Parámetros de calificación

Los parámetros de calificación para las elecciones de las Reinas departamental y nacional del Bambuco serán los siguientes:

  • Interpretación del baile del Sanjuanero Huilense 60%
  • Muestra folclórica representativa de su entidad territorial 10%
  • Cultura general 10%
  • Carisma 10%
  • Popularidad  5%
  • Puntualidad y cumplimiento 5%

Total:  100%

Para más información se pueden comunicar con la coordinación de reinados del Festival al contacto 3232082129 o al e-mail reinadofestivaldelbambuco@gmail.com

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram