Jaime Saade, el asesino de Nancy Mestre, será extraditado a Colombia tras casi 30 años de cometer el crimen y huir del país.
En la madrugada del 1 de enero de 1994, Nancy Mestre de 18 años, pidió permiso a su padre Martín Mestre para compartir junto a su novio, identificado como Jaime Saade.
Martín, al percatarse que su hija no regresaba se movilizó a la casa de los padres de Jaime Saade, lugar donde asegura encontró a la madre de Saade limpiando sangre del piso y aseguró que Nancy Mestre había intentado suicidarse y estaba en coma en una clínica.
Tras ocho días del hecho, la joven falleció, sin embargo, lo sucedido para Martín Mestre, era extraño ya que su hija fue trasladada a la clínica, desnuda y envuelta en una sabana.
La joven no había podido suicidarse, su muerte se registró tras recibir un disparo en el costado derecho de su cabeza y los rastros de pólvora encontrados en la joven estaban en la mano izquierda, el cuerpo presentaba síntomas de maltrato y restos de piel en las uñas, según el informe de la Policía.
Le puede interesar: ENVÍAN A LA CÁRCEL A UN HOMBRE QUE GOLPEÓ A UNA NIÑA POR ORINARSE EN LA CAMA
Dos años después del asesinato de la joven, la justicia colombiana condenó por asesinato y violación a Jaime Saade, a 27 años de prisión, sin embargo, el hombre escapó del país el mismo día del hecho.
Este hombre se había radicado en Brasil, donde trabajaba como médico, se casó y tuvo dos hijos. A este país ingresó con papeles falsos. Gracias a las huellas dactilares que este hombre dejó en un vaso luego de departir unos tragos en un bar de Brasil, la justicia brasileña logró identificar su identidad y capturarlo.
Este 18 de abril de 2023, la justicia de de Brasil ordenó la extradición de Saade a Colombia para cumplir su condena.