miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeMundoConclusiones de la reunión entre Gustavo Petro y Joe Biden

Conclusiones de la reunión entre Gustavo Petro y Joe Biden

Temas como cambio climático y la lucha contra el narcotráfico hicieron parte del encuentro entre el presidente colombiano y el de Estados Unidos.

Este jueves se cumplió la primera reunión bilateral entre ambos jefes de Estado, después de que Petro se posesionó en su cargo como mandatario de los colombianos.

Como era de esperarse, uno de los temas centrales del encuentro fue la lucha conjunta contra el narcotráfico, especialmente ahora que los cultivos ilícitos han empezado a repuntar en Colombia en los últimos años.

“Solicité un poco más de ayuda, necesitamos más embarcaciones, más lanchas, más drones. Hasta ahora, los resultados de la interdicción son buenos, hay un avance importante. En Estados Unidos se están presentando también cambios de sustitución de consumos”

DIJO PETRO.

Leer también: Asesinan a pescador en zona rural de Hobo

Sobre el tema del cambio climático, el presidente dijo que Biden estaba “personalmente interesado” en ofrecer alivio de la deuda a las naciones en desarrollo que promueven acciones sobre el cambio climático. Además, citó el impulso de la “Alianza para el Progreso” del difunto presidente estadounidense John F. Kennedy hacia América Latina en la década de 1960 para convencer a Biden de formular una política similar este año.

“Estados Unidos se comprometió con 500 millones de dólares para el fondo de revitalización para la selva amazónica. El presidente Biden se sintió interpretado por la propuesta y dijeron que estaban muy interesados en llevar al FMI la propuesta”,

SEÑALÓ PETRO.

Otros temas discutidos fueron la unificación del sistema eléctrico entre América del Norte y América del Sur, las reformas agrarias en Colombia y el fracaso de la guerra contra las drogas.

En el encuentro no se tocó el tema de la extradición, un asunto que se considera central en Colombia, especialmente luego de que el mismo jefe de Estado colombiano planteara hace algunos meses que se requería un revolcón en esta materia.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments