lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeJudicialPsicólogo señalado de abusar de una de sus pacientes fue capturado en...

Psicólogo señalado de abusar de una de sus pacientes fue capturado en Medellín

Capturan a un psicólogo de Medellín quien es señalado de abuso sexual a pacientes y estudiantes.

Un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento contra el psicólogo Juan Carlos Posada Mejía de 59 años, señalado de aprovechar su profesión para abusar sexualmente de una de sus pacientes. 

El presunto abuso habría ocurrido el pasado 14 de febrero en el barrio El Poblado, según la Fiscalía General de la Nación.

“Los elementos de prueba obtenidos por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) indican que el profesional, al parecer, se valió de su posición y realizó varios actos de tipo sexual en contra de la voluntad de la mujer que asistió a su consultorio para cumplir una terapia previamente programada”, indicó el ente investigador en un comunicado.

El psicólogo fue imputado por el delito de acceso o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir. La Fiscalía investiga si Mejía habría perpetrado abusos a otras dos mujeres,  en su desempeño como psicólogo o docente universitario en el Valle de Aburrá.

Le puede interesar: JOVEN LE DISPARÓ A NIÑA DE 6 AÑOS Y A SU PADRE POR UNA PELOTA EN SU JARDÍN

El sujeto tiene en su contra denuncias de tres mujeres, quienes indicaron ser sus víctimas. 

El caso más reciente fue de una mujer que, basado en su buena reputación, habría estado en varias consultas profesionales con él y con el avance del tratamiento, esta persona se habría aprovechado y, según la denuncia, se presentó un caso de abuso sexual”, señaló el abogado defensor de las denunciantes.

El procesado no aceptó cargos, recibió una medida de aseguramiento en su lugar de residencia y prohibición de su profesión, mientras avanza el proceso. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram