sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaComunidad solicita la construcción del Puente Riachón que comuna al Huila y...

Comunidad solicita la construcción del Puente Riachón que comuna al Huila y Tolima

Con el fin de sacar sus productos agropecuarios, campesinos solicitan la construcción de un puente y mejoramiento en vías secundarios y terciarias.

Desde hace varios años, productores del campo que residen en las veredas del norte del municipio de Colombia en el Huila, y del municipio de Dolores en el Tolima, vienen solicitando la construcción de un puente para poder transportar los productos que se comercializan entre los dos departamentos.

Actualmente, el puente está hecho en madera por la misma comunidad, una infraestructura que no cumple con las medidas de seguridad que necesitan, donde se exponen los peatones y caballos para movilizar la carga.  

“Nos sentimos tan tristes de ver la situación en que nos encontramos, miren este puente que comunica a los dos departamentos y en donde se hacen intercambios, pero lleva una cantidad de años en la situación en que se encuentra y se le ha pedido a la administración de Dolores y de Colombia para que le pongan la mano a este puente nos dijeron que si, pero nunca llegaron a algo concreto”

DIJO JOSÉ HERMINSO PEÑA, VOCERO DE LAS VEREDAS SAN ISIDRO, LA CABAÑA Y EL AMPARO.

Leer también: Hoy es el “Día Mundial de la Tierra” ¿Por qué se conmemora?

Conforme a la situación pese a que se producen muchos alimentos son pocos los que se pueden comercializar, a causa también del mal estado de las vías debe llevarlos en mulas y caballos (únicos medios de transporte), animales que han muerto como consecuencia del deterioro de las mismas.

Las veredas más afectadas son: El Carmen, Riachón, San Isidro, La Cabaña, El Líbano y El Amparo.

“Para poder sacar un producto de nuestra vereda aquí al Carmen ha sido imposible, los caminos están muy críticos y muy feo no tenemos un camino ni siquiera para herradura, fue una vía que estuvo buena incluso subía carro hasta el Amparo, pero ahora ni mulas”

ASEGURÓ FARID JAVELA, HABITANTE VEREDA SAN ISIDRO.

Ya no quieren estar más en el olvido de lo estatal, por esa razón solicitan el apoyo de las dos administraciones locales, de los departamentos y del Presidente Gustavo Petro, porque necesitan con urgencia inversión en infraestructura vial, especialmente en 15 kilómetros de vías.  

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram