sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaHombre fue capturado en flagrancia por acto sexual abusivo

Hombre fue capturado en flagrancia por acto sexual abusivo

La Policía en Neiva capturó a Wilfredo Jesús Ortega, de 52 años de edad, por el delito de acto sexual abusivo, tras presuntamente tocar los genitales de una niña de nueve años de edad.

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de actividades enfocadas dentro del “Plan de choque”, logró la captura de un sujeto en flagrancia por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Uniformados adscritos al CAI Circunvalar, capturaron en la carrera 1G con calle 11 de la capital del Huila, a Wilfredo Jesús Ortega de 52 años de edad.

La víctima, una menor de nueve años de edad, y su progenitora, señalaron al hombre como el responsable de haber realizado tocamientos en el cuerpo y partes genitales de la menor.    

Es así como, la patrulla de Policía, teniendo en cuenta las aseveraciones de la presunta víctima, captura a Ortega y lo deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación para presentarlo ante un juez de control de garantías.

El hombre dentro de su proceso de judicialización fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De Wilfredo Jesús Ortega, se pudo establecer que es de nacionalidad venezolana, residía en el barrio Los Mártires, de la ciudad de Neiva, Huila y tendría antecedentes por el mismo delito.

El adulto de 52 años habría sido sorprendido por la madre de la menor justo cuando este presuntamente le practicaba los actos libidinosos.

Minutos antes de la captura, Wilfredo fue agredido por los demás ocupantes del inquilinato donde ocurrieron los hechos.

La Policía continúa desarrollando diferentes actividades operativas, encaminadas a la protección de la infancia y adolescencia, por lo cual invita a la ciudadanía a denunciar, a través de las líneas 123 de la Policía y 141 del ICBF cualquier vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram