Un bebé perdió la vida por desnutrición tras ser “alimentado con luz solar”, sus padres fueron capturados.
Una pareja de influencers rusos, Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, fueron capturados por dejar morir de hambre a su hijo de tan solo 10 meses al tratar de alimentarlo con “luz solar”.
Según información de medios locales, la pareja que reside en Penza – Rusia, ha sido señalada de homicidio.
La pareja creía en la práctica de la “respiración pránica”, que sostiene en que los humanos pueden vivir sin agua ni comida y viven con la energía del sol y el aire. Al aplicar la dieta con el bebé, este lastimosamente falleció y después de su muerte, el niño pesaba solo 3,5 kg.
Le puede interesar: DOS NIÑOS DE 5 Y 6 AÑOS FUERON ASESINADOS EN UN PRESUNTO RITUAL DE BRUJERÍA
Tras el suceso, los padres del bebé fueron detenidos y enfrentaran una pena de prisión por su negligencia y descuido. Las autoridades destacaron que la práctica a la que sometieron al menor es peligrosa y no tiene base científica, por lo que no alimentar bien al bebé fue gran error desde un principio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una dieta equilibrada y variada para una salud óptima. En el caso de los menores de edad, necesitan nutrientes esenciales para un crecimiento y desarrollo, por lo que no deben ser privados de una alimentación adecuada.