Los hechos ocurrieron en zona rural de Morelia, Caquetá, donde la pareja presuntamente secuestró una familia para hurtar 35 cabezas de ganado.
En Florencia e Ibagué, servidores de policía judicial CTI en conjunto con el Gaula Militar y la Policía Nacional, capturaron una pareja por presunta participación en el secuestro de una familia en su finca en el departamento del Caquetá.
Los capturados fueron identificados como Jesús David Osorio Victoria y Yenny Alejandra Torres Navarro, señalados además de pretender hurtar 35 cabezas de ganado.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2022 en una finca ubicada en la vereda Las Delicias, del municipio de Morelia, Caquetá, a donde llegaron varias personas que, al parecer, encerraron en una habitación a los residentes, entre ellos cuatro menores de edad y a su madre, con el único interés de hurtarles su ganado.
Minutos después de esto, llegó a la vivienda el esposo de la señora y padre de los pequeños, quien fue intimidado con arma de fuego y obligado a arriar el ganado hasta la salida del predio, mientras su esposa e hijos continuaban retenidos y custodiados.
Lea también: Capturadas cuatro personas por extracción ilícita de oro en el Huila.
Según información, los presuntos secuestradores estuvieron en el lugar cerca de cuatro horas hasta que huyeron sin hurtar el ganado, debido a que fueron alertados de que la Policía estaba en camino.

Tras varios meses de investigación, la Fiscalía logró que un juez impusiera a Jesús Osorio y Yenny Torres medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario.
La pareja deberá responder ante la justicia por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple y abigeato.