lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeCulturaComunas 6 y 8, ya tienen representantes para el “Reinado Popular” y...

Comunas 6 y 8, ya tienen representantes para el “Reinado Popular” y “Herederos de la Tradición”

Las comunas del sur de la ciudad ya eligieron a sus candidatas para los dos certámenes.

En el Polideportivo Peñón Redondo, cerca de mil personas se reunieron para participar de la primera Ronda Sampedrina, donde las comunas 6 y 8 de la ciudad de Neiva eligieron a sus representantes al Reinado Popular y Herederos de la Tradición, del Festival de San Juan y San Pedro, en su versión 62.

La programación incluyó, además de la interpretación del Sanjuanero Huilense por parte de las ocho candidatas en representación de igual número de barrios de estas comunas de la ciudad, también estuvo acompañado de muestras culturales, la interpretación del bambuco tradicional y danzas folclóricas.

Participaron candidatas de los barrios Las Acacias, Los Alpes, El Limonar, La Florida, San Carlos, Santa Isabel partes alta y baja, y Las Américas.

Leer también: Adolescente de 17 años fue asesinada a tiros tras salir del colegio en Cali

Después de que cada candidata bailara el sanjuanero huilense, los jurados evaluaron y eligieron a las representantes de las dos comunas, quedando de la siguiente manera:

En Herederos de la Tradición de la Comuna 6, fueron seleccionadas las niñas de Santa Isabel, parte alta, y Santa Isabel, parte baja. De la Comuna 8 las niñas de San Carlos y Américas.

Así mismo, al Reinado Popular fueron elegidas por la Comuna 6 el barrio El Limonar y por la Comuna 8, La Florida y Los Alpes.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram