miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomePolíticaConservadores se declaran en independencia al Gobierno Petro

Conservadores se declaran en independencia al Gobierno Petro

Los conservadores se unen a los partidos que se han retirado de la coalición de gobierno.

Después de una reunión de bancadas y del directorio nacional, el Partido Conservador anunció oficialmente la decisión de salir de la coalición del Gobierno de Gustavo Petro y declararse en independencia.

“A partir de este momento el Partido Conservador no es ya partido de Gobierno sino partido independiente y vamos a seguir con nuestro accionar, que vamos a acompañar lo que creemos que es beneficioso para el país, que por supuesto vamos a negar lo que consideramos que sea nocivo y vamos a proponer nuestras líneas azules. Es una declaratoria de independencia constructiva, queremos que le vaya bien a los colombianos, pero no vamos a ceder cuando tenemos principios y tenemos líneas azules”,

INDICÓ EL PRESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR, EFRAÍN CEPEDA.

La decisión se debe porque durante el intento de concertación entre el Gobierno, la U, los Conservadores y Liberales, encontraron por parte del ministerio de Salud saliente “oídos sordos”. Pues sus recomendaciones no se plasmaron en el texto como lo que acordaban.

Adicionalmente, aclararon que siempre estarán abiertos al diálogo, pese a la declaración de independencia.

Leer también: Cambio climático afecta la reproducción de 104 especies de aves

La declaración de los conservadores llega un día después de la consolidación del giro a la izquierda del presidente Petro con su discurso del Día del Trabajador, emitido desde el balcón del Palacio de Nariño. También se da a conocer seis días después del ajuste de gabinete ministerial, que, entre otros, significó la salida de Guillermo Reyes, militante conservador.

Dato Importante

En cada nueva instalación del Congreso, las bancadas están en la obligación de declararse de Gobierno, independientes o de oposición, con la posibilidad de cambiarlo una vez.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments