sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáA la cárcel presunto responsable de secuestro de policías en Caquetá

A la cárcel presunto responsable de secuestro de policías en Caquetá

William Alexander Buitrago González no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, por los hechos ocurridos en noviembre de 2022 en Solano, Caquetá.

Un grupo de policías que adelantaba actividades de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Solano, Caquetá, fue secuestrado entre el 17 y el 20 de noviembre del año 2022.

Junto a los uniformados estaban 36 civiles, contratistas dedicados a la misma actividad, quienes también fueron víctimas de este acto criminal de secuestro.

La Fiscalía General de la Nación, por este hecho adelantó una investigación que permitió obtener una orden de captura en contra de William Alexander Buitrago González.

Es así como uniformados del Gaula de la Policía Nacional capturaron al hombre señalado además del secuestro, de haber incitado a aproximadamente 600 campesinos para que impidieran una eventual evacuación de la base donde se encontraban secuestrados.

Lea también: Triple homicidio en límites entre Caquetá y Huila.

La Fiscalía le imputó a Buitrago González, los delitos de secuestro simple e instigación a delinquir con fines de secuestro, a los cuales no se allanó.

Sin embargo, la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por el ente investigador, permitió que, un juez de garantías le impusiera medida privativa de la libertad, en centro carcelario.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram