miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáAutoridades de Florencia Caquetá realizaron consejo de seguridad

Autoridades de Florencia Caquetá realizaron consejo de seguridad

El alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, lideró consejo de seguridad extraordinario por hechos de inseguridad registrados en el municipio de Florencia, Caquetá.

En el despacho del alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruiz Cicery, se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron las autoridades de la capital del Caquetá.

Policía Nacional, Ejército, Personería, Fiscalía, UNP, secretaría de gobierno y participación ciudadana entre otras autoridades locales, analizaron la situación de inseguridad de la ciudad.

De manera detallada se abordó la inseguridad que azota continuamente los barrios La Gloria, Ciudadela Habitacional Siglo XXI, el Timmy y otros sectores del municipio de Florencia, como consecuencia del crecimiento del microtráfico.

Para hacer frente a esta situación, la Fuerza Pública y la administración propusieron implementar estrategias de seguridad que permitan contrarrestar este flagelo que afecta a la ciudadanía.

Al respecto, Ruiz Cicery indicó que, de manera conjunta con las diferentes autoridades, se determinó unificar los esfuerzos para poder neutralizar la problemática de inseguridad motivada por el microtráfico y la delincuencia en todos los sectores de la capital caqueteña.

Lea también: Falleció mujer que sufrió fuerte golpe tras caer de su motocicleta.

De igual forma, en el consejo de seguridad, se abordaron los hechos registrados en el corregimiento de El Danubio, donde 5 personas fueron asesinadas.

Asimismo, se puso sobre la mesa la captura de cinco personas, al parecer, miembros de una banda delincuencial que extorsionaba a habitantes de la zona urbana y rural.

Las autoridades asistentes al consejo de seguridad manifestaron que los temas abordados son de importancia y que por tal motivo se implementarán nuevos mecanismos de seguridad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram