sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeNacionalPolémica por declaraciones de Petro, Corte Suprema le pide “cordura”

Polémica por declaraciones de Petro, Corte Suprema le pide “cordura”

Duro llamado de atención le hizo el alto tribunal al mandatario de los colombianos por la errada interpretación del artículo 115.

Conforme a la declaración del presidente Gustavo Petro, al afirmar ser el jefe de Estado, y superior jerárquico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, con quien mantiene un largo enfrentamiento.

“El fiscal olvida una cosa que la Constitución le ordena. Yo soy el jefe del Estado. Por tanto, el jefe de él”,

HA DECLARADO PETRO DESDE ESPAÑA.

Frente a lo anterior, la Corte Suprema de Justicia le llamó la atención al presidente de los colombianos, por la equivocada interpretación que le hizo al artículo 115 de la Constitución, que lo denomina como jefe de Estado.

“Desconoce la autonomía e independencia judicial, cláusula fundacional de la democracia colombiana y pilar esencial del Estado Social de derechos”

DIJO EL PRESIDENTE DE LA CORTE, FERNANDO CASTILLO CADENA EN UN COMUNICADO.

Leer también: Anulan la elección del Senador Roy Barreras

Asimismo, explicó que el fiscal, quien ostenta calidades de magistrado de la alta corte, “no tiene superior jerárquico” porque es elegido por la Corte Suprema de una terna elaborada por el Presidente de la República. Lo que quiere decir, que es un funcionario cuya misión está claramente regulada por el orden jurídico y enmarcada en la autonomía e independencia de la Rama Judicial.  

“Desconocer o malinterpretar las bases de nuestro Estado de Derecho crea incertidumbre, fragmentación e inestabilidad institucional”

AGREGÓ.

Por consiguiente, el alto tribunal le hizo un llamado a la sensatez, respeto y cordura, cualidades que deben prevalecer en los poderes públicos.

Pese a la aclaración, Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter expresó que, con su declaración no le ha faltado a la constitución, porque al ser jefe de Estado, representa a la Nación ante el mundo y ante el pueblo.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram