miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaEn Caldono - Cauca niños siguen confinados cerca de su escuela por...

En Caldono – Cauca niños siguen confinados cerca de su escuela por combates

Unos 39 estudiantes de una escuela en Caldono – Cauca se encuentran confinados desde hace 3 días debido a combates por grupos armados. 

En el municipio de Caldono – Cauca, al rededor de 39 estudiantes llevan tres días sin poder ir a sus casas, debido a que están confinados cerca de su escuela. Grupos armados ilegales minaron la zona y mantienen enfrentamientos permanentes.

Por los combates las comunidades indígenas de Jambaló y Caldono hacen un llamado al respeto a la vida y los derechos humanos. 

Que respeten la vida que requerimos en el territorio y que debe permanecer siempre con nosotros. No involucren a los jóvenes ni a los niños en esta situación de conflicto armado”, recalcó Zuly Campo, profesora.

Le puede interesar: UN HOMBRE FUE HALLADO MUERTO CON UN LETRERO QUE DECÍA “LOS NIÑOS NO SE TOCAN» EN MEDELLÍN

Los grupos armados ilegales saquearon avenidas y minaron los alrededores de la escuela donde se encontraban los niños, según el programa de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

“Forzaron las puertas de las casas e hicieron una revisión. Luego se llevaron todo lo que encontraron”, reveló Edwin Guetio, defensor de derechos humanos del Cric.

Se están haciendo las gestiones pertinentes para tratar de asegurar la zona, según informó Daniel Molano, defensor del Pueblo Regional del Cauca.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments