sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáCapturados en Caquetá por extorsión y concierto para delinquir

Capturados en Caquetá por extorsión y concierto para delinquir

El grupo delincuencial se hacía pasar por la Columna Móvil Alfonso Cano de las Farc para intimidar a sus víctimas.

Investigaciones realizadas por el Gaula Policía Caquetá y elementos materiales probatorios obtenidos, permitieron evidenciar un grupo de dos hombres y tres mujeres quienes estarían extorsionando.

El grupo delincuencial organizado, autodenominado Columna Móvil Alfonso Cano de las FARC – EP, operaba desde el año 2022, en el caserío de San Antonio de Atenas de Florencia, Caquetá.

Según la Policía, luego de contactar a sus víctimas, realizaban exigencias económicas a los habitantes de este centro poblado las cuales variaban entre los 5 y 20 millones de pesos.

Su actuar era mediante llamadas telefónicas, entrega de panfletos extorsivos y alusivos a este grupo al margen de la ley, o en medio de las reuniones a las cuales citaban.

Otra de las actividades ilícitas que realizaría este grupo delincuencial organizado era el hurto de motocicletas en el departamento del Caquetá.

De acuerdo con las investigaciones, las motocicletas eran vendidas a los grupos al margen de la ley en los municipios de Solita, Belén, Morelia y Doncello; localidades ubicadas en el mismo departamento.

Adicionalmente, se evidenció en las interceptaciones de comunicaciones que, este grupo delincuencial organizado habría participado también en el homicidio de una joven mujer en el municipio de Puerto Rico, Caquetá.

El coronel Javier Castro, comandante de la Policía en Caquetá, dio a conocer que después de su captura, los sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Autoridades de Florencia Caquetá realizaron consejo de seguridad.

Posterior a las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez control de garantía dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a 3 integrantes del grupo delincuencial.

Por su parte, los otros dos deberán cumplir una medida de detención domiciliaria por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram