miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáFarc justificó homicidio de contratista de comunicaciones en Caquetá

Farc justificó homicidio de contratista de comunicaciones en Caquetá

Las Farc – EP reconocieron el homicidio de Eduardo Quintana Collazos, contratista de Claro que hacía mantenimiento a antenas en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el Estado Mayor Central de las Farc, entregó declaraciones respecto al asesinato de un hombre en días pasados en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Este municipio es donde una de las disidencias, tiene el 80% de la población incomunicada tras la orden de apagar las antenas de telecomunicaciones de la empresa Claro.

Precisamente en esa zona del país, en días pasados se conoció sobre el asesinato de un operario quien estaría realizando mantenimiento a una antena de telefonía ubicada en la vereda Nápoles.

El hecho fue atribuido a las disidencias de las Farc, quienes efectivamente aceptaron su responsabilidad e indicaron cuál fue el motivo de haber atentado contra el hombre.

Según el documento, el sujeto estaría realizando labores de inteligencia para recoger información que permitiera generar alguna acción delictiva contra las disidencias y la población civil.

Aseguran desde las Farc, que el sujeto era un infiltrado y que sus declaraciones pueden ser corroboradas con pruebas.

El comunicado señala que, de acuerdo con investigación de las unidades de terreno pudieron confirmar y que tienen pruebas fehacientes que el sujeto se encontraba en labores de inteligencia como infiltrado.

Lea también: Alerta roja en el Tolima por altas temperaturas.

Al parecer, el hombre vía celular habría remitido coordenadas, nombres, fotografías y lugares, información que, para las Farc puede ser utilizada para ataques armados, bombardeos, o cualquier tipo de hostilidad.

El grupo armado, habría tomado la decisión de asesinar al hombre toda vez que estas situaciones ponen en riesgo el cese bilateral al fuego y la mesa de diálogo.

El comunicado:

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments