miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaPor detrimento en obra del Huila, formulan cargos contra exdirectivo de FONADE

Por detrimento en obra del Huila, formulan cargos contra exdirectivo de FONADE

Responsabilizan a exsubgerente por posible detrimento en obra de acueducto en el municipio de Tello.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el entonces subgerente Técnico del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Juan Carlos Parada Jaiquel, por posible detrimento del patrimonio público en un contrato de obra. La conducta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

Se trata de la “construcción, post construcción estructuración y fortalecimiento institucional para el mejoramiento del acueducto regional veredal de la unión del municipio de Tello”, por $ 860.556.079, con diseños que al parecer, no garantizaban la viabilidad del proyecto.

Al parecer el exfuncionario violó el principio de planeación de la contratación estatal, porque a pesar de haber contado con diseños y estudios técnicos de manera previa, los mismos no eran adecuados para la ejecución de la obra, por cuanto los estudios y diseños tenían deficiencias y requerían ser ajustados, situación que no se logró.

Leer también: Hallan a ciudadano sueco-iraní desaparecido en Medellín

Según el ministerio público, el subgerente firmó el contrato comprometiendo recursos de la entidad en un proyecto que no se encontraba en condiciones de viabilidad y, en consecuencia, tuvo que ser terminado de manera anticipada y el negocio jurídico se liquidó ante la imposibilidad técnica de ejecutar la obra contratada.

El ente disciplinario advirtió que “quienes participan en un proceso de selección deben asegurarse de que los parámetros técnicos, administrativos, presupuestales y de cualquier otro orden, que garanticen su probable ejecución exitosa, estén listos antes de iniciar el proceso contractual”.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram