lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaHombre que abandonó a una canina en zona rural de Neiva quedó...

Hombre que abandonó a una canina en zona rural de Neiva quedó registrado en vídeo

Un video permitió a las autoridades identificar al responsable de abandonar a su perro. La mascota fue encontrada en condiciones de deshidratación.

Un video de cámara de seguridad, que se volvió viral en redes sociales el pasado lunes, muestra a un hombre bajando a su perro de la cajuela de su automóvil Renault y abandonándolo en medio de una calle destapada y polvorienta en el corregimiento de Fortalecillas, en la zona rural de Neiva.

Tras conocerse la noticia por redes sociales, las autoridades llegaron al lugar y encontraron a la perrita en condiciones de deshidratación. Canela como fue llamada la mascota abandonada fue trasladada a la Estación de Carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva, donde recibió tratamiento clínico y una dieta especial para mejorar su calidad de vida.

Las autoridades llevaron a cabo trabajos de investigación con personal de inteligencia e investigación criminal, lo que permitió identificar al responsable del abandono del canino. Ahora se adelantan los trabajos para llevar ante la justicia al hombre por presunto maltrato animal.

Leer también: Por detrimento en obra del Huila, formulan cargos contra exdirectivo de FONADE

El maltrato animal es un delito tipificado en la Ley 1774 de 2016 y los animales son seres sintientes que merecen especial protección contra el sufrimiento y el dolor, especialmente causado por los humanos. El responsable del abandono de la mascota podría enfrentar una sanción entre 5 y 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes, según la Inspección de Policía.

La comunidad ha mostrado su repudio por el abandono de la mascota indefensa en una vía, mientras el defensor de animales Andrés Felipe Andrade se pronunció en contra del maltrato animal y destacó la importancia de velar por el cuidado de los animales.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram