miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeDeportesListo el patinódromo de Neiva

Listo el patinódromo de Neiva

Este jueves 11 de mayo desde las 11:00 a.m. será inaugurada la segunda fase de obra del patinódromo.

Después de 12 años de estar rogando por un escenario digno y que estaba apunto de convertirse en elefante blanco, la administración de Gorky Muñoz Calderón le metió mano a la segunda fase del Patinódromo en Neiva que será inaugurado en el marco del Grand Prix de patinaje de velocidad evento que contará con la participación de 400 clubes y más de 1.600 deportistas.

La Alcaldía invirtió 2.700 millones de pesos en obras de gradería, portería, camerinos, parqueaderos, zona administrativa, pista de 400 metros planos, zona de acceso y pistas de entrenamiento de hochey una nueva disciplina que se quiere implementar en Neiva.

Lo único que queda pendiente es la tercera fase que será entregada a finales de año; esta incluirá el sistema eléctrico, iluminación con las especificaciones técnicas y modernas, la fase tendrá una inversión de 3.500 millones de pesos.

La Federación Colombiana de patinaje y su presidente José Acevedo le dio el visto bueno a la administración para la realización del Grand Prix que recibirá a los mejores patinadores del país, entre los que se encuentran 40 campeones nacionales e internacionales provenientes de países como Ecuador, Venezuela, Chile y España.

La reactivación económica se moverá en Neiva en ocupación hotelera, gastronomía y turismo durante 10 días, empezando este jueves 11 de mayo hasta el domingo 21 de mayo.

La apertura oficial del patinódromo está programada para este jueves 11 de mayo desde las 11:00 a.m. por parte de la Administración municipal en un acto cultural, deportivo y público, además habrá una inauguración organizada por la federación agendada para el miércoles 17 de mayo antes de las competencias élite; el Grand Prix de Patinaje contará con transmisión nacional a través de los canales institucionales de Fedepatín, Claro Sports y Señal Deportes.

El patinódromo está ubicado antes de llegar a Surabastos y Mercaneiva, por la vía Inés García de Durán a mano derecha por la glorieta de la Canasta Campesina, las vías de acceso se vienen mejorando para la movilidad de los visitantes. 

Opinión: No soy simpatizante de la actual administración municipal, pero tengo que reconocer que por fin Gorky Muñoz entregará una gran obra deportiva en su Alcaldía; le estaré haciendo seguimiento para que puedan entregar en los tiempos programados la finalización de la tercera fase.

PROGRAMACIÓN DE COMPETENCIAS:

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments