martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaAprueban la creación de la Secretaría de la Mujer en el Huila

Aprueban la creación de la Secretaría de la Mujer en el Huila

El departamento contará con una Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social y una Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, gracias a la aprobación del proyecto de ordenanza.

La Asamblea del Huila aprobó en plenaria el Proyecto de Ordenanza N.º 05 de 2023, titulado “Por medio del cual se modifica la estructura orgánica de la administración central del departamento del Huila, se señalan las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones”.

Con esta aprobación se oficializa la creación de dos secretarías nuevas en el departamento: la Secretaría de la Mujer, Familia e Inclusión Social, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. El proyecto pasa ahora a sanción por el gobernador.

La iniciativa liderada y radicada por la gobernación, permitirá la destinación de mayores recursos propios para programas y proyectos en prevención de violencia de género, y el fortalecimiento de la comunidad LGBTIQ+, niños, niñas, adolescentes, juventud y población adulta mayor.

Leer también: Polémica por llamado a “defenestrar” al presidente Gustavo Petro

“Una vez quede sancionado se entrega en primera instancia a la Secretaría General y la Secretaría de Hacienda que son las encargadas de hacer esos ajustes tanto de la estructura del personal como de la estructura presupuestal y ya pues queda plenamente conformada la Secretaría. De ahí en adelante por supuesto que viene la creación de los profesionales que seguramente van a estar acompañando este proceso, las funciones, cómo se van a llevar a cabo estos procesos que va a seguir manejando la secretaría como tal”

EXPLICÓ CLAUDIA MARCELA MAYA, JEFE DE LA OFICIA DE ASUNTOS SOCIALES DE LA GOBERNACIÓN DEL HUILA.

Una de las novedades que trae este proyecto es que se consolida la Dirección de Juventud, que pasará a depender de la Secretaría de la Mujer.

“Es un placer para el Huila comunicarles que acaba de ser autorizada por la Asamblea Departamental la creación de la Secretaría de las Mujeres, Familia e Inclusión Social. Asimismo, a los amigos del sector turístico, oficializarles la noticia de la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo para nuestro departamento del Huila. Además, fue aprobada la creación de la Dirección de Juventudes en el Huila”

AFIRMÓ LA DIPUTADA KAROL ORTIGOZA A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES.

Dentro de los proyectos que entregaría la Oficina de Asuntos Sociales a la Secretaría, en la consolidación del Observatorio de la Mujer, la Red Amatista que posteriormente será radicada ante la Asamblea, los Consejos Comunitarios, Proyectos de Emprendimiento, entre otros.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram