martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeNacionalContinúa la búsqueda de aeronave desaparecida en Guaviare

Continúa la búsqueda de aeronave desaparecida en Guaviare

Con misiones de perifoneo aéreo, La Fuerza Aérea Colombiana mantiene la búsqueda de la avioneta tipo Cessna que desapareció el 1 de mayo en Guaviare.

Con el propósito de lograr el rescate de las personas y la aeronave desaparecida entre Guaviare y Caquetá, la Fuerza Aérea Colombia ha implementado una nueva y poderosa herramienta.

Esta consiste en un potente equipo de perifoneo aéreo, que emite mensajes sonoros desde un helicóptero y que se pueden escuchar con total claridad en tierra.

Las acciones se han enfocado en los límites de Guaviare y Caquetá, donde se tuvo reporte por última vez de la aeronave Cessna 206 de matrícula HK 2803, desaparecida el lunes 1 de mayo.

El perifoneo aéreo brinda indicaciones, para que los desaparecidos se acerquen a la ribera del río o generen alguna señal que pueda lograr su ubicación en medio de la frondosa selva.

Lea también: Cárcel para falso médico naturista por presunto abuso sexual.

A través de esta herramienta, se les informa adicionalmente, que los esfuerzos por encontrarlos continúan, entretanto, desde tierra comandos especiales recorren el terreno.

A las labores de búsqueda en inmediaciones al río Apaporis, se han unido la Aeronáutica Civil, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Bomberos y tropas de las Fuerzas Militares presentes en esa región del país.

Los sobrevuelos en la zona continúan con diferentes plataformas aéreas, vuelos durante las 24 horas del día y el trabajo articulado con las diferentes instituciones que participan en la búsqueda.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram