sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaA la cárcel mujer que extorsionaba a su propia madre

A la cárcel mujer que extorsionaba a su propia madre

Juilim Castillo Borrero, fue imputada como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal.

El pasado 30 de abril la Fiscalía General de la Nación conoció una denuncia en donde una mujer indicaba que su hija había sido secuestrada.

Según la madre angustiada, el hecho ocurrió luego de que su hija saliera de su vivienda ubicada en la vereda Toribío, zona rural del municipio de Suaza, Huila, rumbo a la ciudad de Cali.

La mamá de la presunta víctima aportó grabaciones de audios, que recibió en su teléfono celular, donde un hombre le decía que su hija estaba bien y que, si pagaba la millonaria suma, regresaría a su casa.

En otra grabación, la propia secuestrada le dice a la madre que se encontraba bien, y le indicó que dormía en una cama, y que sus captores le daban las tres comidas del día.

Tras conocer la denuncia, investigadores del Gaula de la Policía iniciaron labores tendientes a establecer la ruta que tomó Juilim Castillo Borrero en la Terminal de Transportes de Pitalito, Huila.

Allí mediante revisión a vídeos de cámaras de seguridad, observaron a la mujer utilizando otro nombre compró un tiquete con destino a Popayán, Cauca.

Evidenciaron que durante el viaje Juilim permaneció en contacto con su mamá y su hermano, a quienes les manifestaba que pronto arribaría a la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Agentes del Gaula en Popayán llegaron a la Terminal de Transportes de esa ciudad y confirmaron por las cámaras de seguridad, que la presunta secuestrada abordó un taxi que la condujo a un hostal.

Los investigadores siguieron el rastro y conocieron que la mujer se había registrado como Leidy Rentería y que había llegado por sus propios medios.

Días después, Juilim Castillo abandonó ese hostal para hospedarse en otro, en donde se registró de nuevo con la cédula falsa.

Hasta ese sitio llegaron los agentes del Gaula quienes al observar a Juilim Castillo le preguntan su nombre y le consultan si está secuestrada, a lo que la mujer responde que no.

Lea también: Comerciante fue hallado sin vida en el sur del Huila.

De inmediato se procede con la captura en flagrancia de Juilim Castillo Borrero por el delito de extorsión.

Durante la requisa, a Castillo Borrero le incautaron un celular, una cédula de ciudadanía a nombre de Leidy Rentería Riascos y 6 simcard con las que envió los audios de supervivencia y amenazas.

Por lo anterior, un fiscal especializado del Gaula imputó a Castillo como presunta autora material de los delitos de extorsión agravada y falsedad personal.

Un juez penal de Popayán avaló la solicitud de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra la mujer en establecimiento carcelario.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram