sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáEn Caquetá continúan apareciendo vallas alusivas a las Farc

En Caquetá continúan apareciendo vallas alusivas a las Farc

El Doncello y Puerto Rico, Caquetá, son los dos municipios donde recientemente instalaron estas pancartas propagandísticas del grupo al margen de la ley.

Con sorpresa los habitantes del municipio de El Doncello, encontraron este martes en diferentes sectores las vallas alusivas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC.

Las pancartas del Frente Rodrigo Cadete fueron ubicadas en tres sitios, específicamente en las salidas hacia Puerto Rico, El Paujil y el estadio municipal.

Además de los habitantes de El Doncello, los del municipio de Puerto Rico también se vieron sorprendidos con las vallas de las disidencias que comanda Iván Mordisco.

En el caso de esta localidad, las vallas las instalaron en la vía principal de ingreso al municipio y en las afueras de la cancha La Rabonera.

En estas, se plasma el rostro de varios excomandantes de las Farc, tales como los extintos Mono Jojoy, Tirofijo y Gentil Duarte.

Junto a sus fotografías hay un letrero que indica que la valla corresponde a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Frente Rodrigo Cadete, Bloque Comandante Jorge Suárez Briceño.

En su interior, se puede leer el mensaje que comparten haciendo referencia a su lucha por un futuro mejor.

“Como colombianos que luchamos por un futuro mejor, creemos en nuestra visión y misión de unificar los criterios de las comunidades y regiones, llevando siempre adelante el legado de nuestros mártires”.

La situación de El Doncello y Puerto Rico, se ha repetido en días pasados en Cartagena del Chairá, en donde, la invitación era para que sus habitantes se unieran a las filas guerrilleras.

Lea también: En libertad persona que había sido secuestrada en Caquetá.

Es de recordar que, en este último municipio los subversivos pegaron en las fachadas de algunas viviendas mensajes alusivos al frente guerrillero.

Allí mismo, decidieron apagar ocho antenas de telecomunicaciones, lo que dejó a cerca del 80% de la población sin acceso a los servicios de telefonía e internet.

Adicionalmente, en zona rural de Cartagena del Chairá, se dio el asesinato de un operario de una empresa de telecomunicaciones, según el Estado Mayor Central de las Farc, porque el hombre era un “infiltrado”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram