sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáEn libertad persona que había sido secuestrada en Caquetá

En libertad persona que había sido secuestrada en Caquetá

En zona rural de Caquetá la Columna Móvil Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia dejó en libertad a una persona que había sido retenida días antes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió de parte de un grupo armado ilegal una persona que estaba privada de la libertad en zona rural del departamento del Caquetá.

La entrega se dio por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de la Segunda Marquetalia, quienes tenían en su poder a la persona.

Tras la operación humanitaria, el jefe de la subdelegación del CICR en Florencia, manifestó que aprecia la disposición que hubo de las partes para lograr esta entrega.

 Hugo Fiz Palacios, recordó que, de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, es de suma importancia respetar la vida y la dignidad de las personas.

Esto incluye el proteger de quienes no participan o han dejado de participar en las hostilidades que se presentan, en este sentido, en el marco del conflicto interno colombiano.

Luego de la recepción de la persona, se verificó que se encontrara en adecuadas condiciones de salud y posteriormente fue entregado a sus familiares con quienes finalmente se pudo reunir.

Lea también: Fuga de gas causó emergencia en El Espinal Tolima.

La liberación se dio un sentido estrictamente humanitario, por lo que se desconocen las circunstancias que llevaron a la privación de la libertad de esta persona.

“Nuestro esfuerzo, basado en nuestros principios, en particular la neutralidad, tiene como objetivo principal que esta persona pueda reunirse con sus seres queridos”.

Fiz Palacios, jefe de la subdelegación del CICR en Florencia.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja, reitera su disponibilidad para facilitar la liberación de personas que se encuentran en poder de las partes de los conflictos armados.

Adicionalmente, se pone al servicio para desarrollar otras acciones humanitarias que ayuden a aliviar el sufrimiento y a mitigar las múltiples afectaciones que continúan generando los conflictos armados y la violencia en Colombia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram