miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáAprueban creación del Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico

Aprueban creación del Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico

El Senado de la República aprobó este proyecto significativo para la región, lo que permitirá desarrollo territorial.

La Comisión Especial de Seguimiento y Vigilancia al Proceso de Descentralización y Ordenamiento Territorial del Senado de la República, aprobó el informe de ponencia del concepto de creación del Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico.

Los municipios que conformarán esta área son Morelia, Montañita y Florencia, capital del departamento del Caquetá.

En el recinto de la Comisión se hicieron presentes los alcaldes de Morelia, Hernán Flórez, y el alcalde de La Montañita quienes se mostraron complacidos por la decisión.

Para Flórez, esta aprobación brindará desarrollo territorial en la parte turística, en el sector transporte y el área ambiental.

“La totalidad de los Senadores han aprobado la creación del Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico, eso significa un espaldarazo a la región”.

Por su parte, el senador Marcos Daniel, aseguró que el departamento del Caquetá es muy importante en la geografía del país por su paisaje turístico.

“En esta oportunidad se busca que el Área Metropolitana del Piedemonte Amazónico tenga autonomía territorial para la gestión de sus intereses”.

Además, el senador Marcos Pineda, ponente del proyecto explicó los requisitos para constituir un Área Metropolitana, destacando las mejoras en la calidad de vida de las personas de la región.

Lea también: Grave accidente de tránsito en Caloto Cauca.

Esta aprobación es de suma importancia en temas ambientales, lo que permitirá atacar problemáticas del Caquetá por medio del turismo ambiental, gastronómico, entre otros.

Con esto, los municipios tendrán también su oportunidad de desarrollarse y salir adelante, mejorando las condiciones y calidad de vida de todos los habitantes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments