sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaMillonarias compras ha hecho el PAE a productores huilenses

Millonarias compras ha hecho el PAE a productores huilenses

El compromiso del PAE en Huila va más allá de la nutrición de los niños y niñas, ya que también ha contribuido significativamente a la economía local.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Huila ha realizado un importante aporte a la economía local. Durante el actual gobierno departamental, se destinaron aproximadamente $92.000 millones para la compra de productos utilizados en los restaurantes escolares.

El coordinador general, Edison Ibañez Figueroa, destacó el cumplimiento de las normas de compras públicas locales y la exigencia del mandatario para que los operadores adquieran parte de los alimentos necesarios de los productores locales.

Estos alimentos son utilizados para alimentar a alrededor de 122.000 niños y niñas beneficiarios del programa en las 35 municipalidades no certificadas en educación que son atendidas.

Leer también: ¡Histórico! Huila pasó del puesto 16 al 12 en ranking de competitividad en este gobierno

El recurso se ha destinado para la compra de productos como panela, arroz, mandarina, naranja, piña, banano, limón, maracuyá, leche líquida, queso, frijol, pechuga de pollo, huevos, carne, plátano, tomate, cilantro, aguacate y mango.

A pesar de que la Ley 2046 de 2020 y el Decreto 248 del 2021 establecen que al menos el 30% de los recursos destinados a la compra de alimentos en entidades públicas deben provenir de pequeños productores locales, el PAE en el Huila ha superado ese porcentaje. Durante los últimos cuatro años, la mayoría de los operadores han adquirido entre un 40% y un 80% de los productos de la región, superando así lo exigido por la normativa.

Ibañez resaltó que esta directriz busca no solo cumplir sino superar lo requerido por la norma, con el objetivo de beneficiar a los campesinos y productores locales, así como fortalecer el sector agropecuario y la producción de alimentos, considerados pilares fundamentales para el desarrollo del departamento.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram