lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuila160 mil personas no han renovado su licencia de conducción en el...

160 mil personas no han renovado su licencia de conducción en el Huila

Aún está a tiempo de renovar su licencia de conducción y de esta manera evitar sanciones.

Este 20 de junio en Colombia se vence más de 4 millones de licencias de conducción en el país. De las cuales 160 mil son en el Huila. Por esta razón, el Instituto de Transporte y Tránsito hace el llamado para que los conductores hagan el trámite en las fechas establecidas.

“Tenemos toda una logística, un personal administrativo pendiente de atender, se pueden agendar las citas de manera virtual para que se haga este trámite para que se haga este trámite de manera muy ágil, eficiente y el mismo día tengan su licencia de conducción”

AFIRMÓ ANDRÉS FELIPE PUENTES, DIRECTOR DEL INSTITUTO DE TRANSPORTES Y TRÁNSITO DEL HUILA (ITTH).

Para verificar la fecha de vencimiento de este documento, se recomienda a los ciudadanos que verifiquen al respaldo del documento o ingresen a la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) https://www.runt.com.co/ y, de esta manera, asegurar la renovación de este documento, antes de posibles sanciones.

Leer también: Más de 21 mil documentos de identidad no han sido reclamados en el Huila

Los requisitos que deben tener en cuenta para la renovación son: presentar el original del documento de identidad; estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y tener la licencia registrada allí también; estar a paz y salvo por multas e infracciones; tener el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir; y hacer el pago de los derechos del trámite.

Las citas las para hacer el trámite la pueden solicitar de manera virtual a través del siguiente enlace: http://www.transito-huila.gov.co/

Es de recordar que después de la fecha límite, usted puede ser multado cuando conduzca un vehículo si la licencia de conducción se encuentra vencida, adulterada, si no es de la categoría correspondiente, o por no haberla obtenido en ningún momento.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram