sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaEjército destruyó artefactos explosivos en Caldono Cauca

Ejército destruyó artefactos explosivos en Caldono Cauca

La rápida reacción de las unidades militares evitó una tragedia que afectaría la integridad de la población civil.

Tropas del Ejército Nacional, realizaron la desactivación de un artefacto explosivo improvisado con características similares a una granada de mortero de 81 milímetros en zona urbana de Caldono.

Asimismo, lograron la destrucción de una mina antipersonal, que fue encontrada en un plantel educativo de la vereda Los Robles.

Un tercer artefacto tipo cilindro fue hallado también en la vereda Los Robles por los expertos antiexplosivos.

Con apoyo del guía canino se realizó una verificación en la zona, ubicando cerca de una vía del sector, el cilindro que estaría acondicionado con metralla y explosivo ANFO.

De igual forma, los soldados al registrar el área general de esta misma vereda, hallaron munición de diferentes calibres y material de intendencia.

Lea también: Defensoría del Pueblo emite Alerta Temprana de Inminencia en Caquetá.

Al parecer y según inteligencia del Ejército Nacional, estos elementos pertenecerían a los grupos armados que delinquen en la zona.

La institución militar rechazó contundentemente el empleo de estos métodos de guerra no convencionales por parte de los grupos armados al margen de la Ley que no sólo ponen en riesgo a las tropas sino a la población civil.

Con este resultado operacional, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de la población civil caucana.

Las tropas continuarán en la zona cumpliendo con su misión constitucional.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram