miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáAtacan antena de telecomunicaciones en Caquetá

Atacan antena de telecomunicaciones en Caquetá

El hecho atribuido a las Disidencias de las Farc se registró en la vereda La Chipa, en Puerto Rico, Caquetá.

Sobre las 8:00 de la mañana se registró un hecho que afectó las telecomunicaciones en la vereda La Chipa, zona rural de Puerto Rico, límites con Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá.

Según información entregada por testigos, se escucharon varias detonaciones en el sitio, por lo que pasados algunos minutos salieron a verificar qué había ocurrido.

Se trataba de un ataque con explosivos a una de las antenas de telecomunicaciones, por lo que de inmediato notificaron al operario encargado quien accedió al lugar.

Tras la inspección, se indicó que, producto del ataque la antena quedó sostenida únicamente por los templetes y que el lugar fue saqueado.

Adicional a la afectación de la torre que sufrió daños en un costado, la caja en donde se encuentra parte importante del cableado que permite la comunicación fue violentada.

Los responsables del suceso, también, destruyeron baterías y mangueras de combustible, además, como consecuencia de las detonaciones provocadas, la señal de telefonía móvil se perdió en la zona.

Lea también: Ejército destruyó artefactos explosivos en Caldono Cauca.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se manifestó en sus redes sociales frente a esta situación que le motivó todo el rechazo.

Los hechos ocurrieron mientras en el municipio de Cartagena del Chairá, se desarrollaba un consejo de seguridad que presidía el ministro de defensa Iván Velásquez.

En dicho consejo se analizaba la situación de seguridad en Caquetá, ante la presencia de disidencias de las Farc en ese departamento.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram