lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaFirmantes de paz fueron atacados en el Cauca

Firmantes de paz fueron atacados en el Cauca

En Silvia Cauca, un grupo armado atacó una vivienda en donde se encontraban reunidos firmantes de paz y varios menores de edad.

Autoridades en el departamento del Cauca denunciaron el ataque de un grupo armado contra una vivienda en zona rural del municipio de Silvia, al nororiente del departamento.

En la vivienda afectada permanecían firmantes del acuerdo de paz en compañía de sus familias, incluidos varios niños y niñas menores de edad.

Frente al hecho violento que tuvo lugar en el resguardo indígena de Tumburao, las autoridades han manifestado que se trataría de una acción ejecutada por la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Al parecer, habría sido este grupo armado el encargado de disparar en repetidas oportunidades sobre la vivienda, en esta zona donde se ha recrudecido el conflicto.

Según expresó Luis Alfredo Muelas, secretario del gobierno local de Silvia, un equipo humanitario logró verificar que los hostigamientos estaban dirigidos específicamente contra los reincorporados.

“Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y comunidades indígenas, verificaron que los hostigamientos estaban dirigidos contra familias que hacen parte de población en proceso de reincorporación a la sociedad”.

El secretario manifestó que, el incidente puso en riesgo a más de 10 menores que se encontraban en el lugar en el momento del ataque.

Adicionalmente expresó el funcionario que, el hecho por fortuna no dejó personas heridas, sin embargo, sí generó temor y zozobra.

Ante la situación que ha generado preocupación por la vulneración de los derechos de la población, el Ejército Nacional ha desplegado sus tropas para recuperar el control en la zona.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram