lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáHallan nuevas pistas de menores desaparecidos en accidente de avioneta

Hallan nuevas pistas de menores desaparecidos en accidente de avioneta

Las Fuerzas Militares e Indígenas localizaron nuevos rastros que alientan la “Operación Esperanza”, en la búsqueda de los menores desaparecidos en lo profundo de la selva de Caquetá.

Siguen las buenas y alentadoras noticias desde las entrañas de la selva en los límites entre Caquetá y Guaviare, donde se desarrolla la Operación Esperanza.

En la zona no se ve qué hay más allá de los 20 metros de distancia y con dificultad los rayos del sol alcanzan a pasar por entre los árboles.

En las últimas horas se lograron los primeros resultados de la articulación entre las células combinadas de búsqueda, compuestas por comandos de las Fuerzas Militares e indígenas Nukak.

El personal ingresado hace dos días, ubicó en dos lugares diferentes pañales, tenis, un accesorio de celular, una tapa de tetero y una toalla.

El primer hallazgo se realizó a una distancia de 560 metros al occidente del lugar del siniestro aéreo del Cessna 206.

El segundo rastro fue localizado por un Comando de las Fuerzas Especiales quien iba con otros indígenas Nukak, hallando otro pañal, una tapa rosada de un tetero y un marco negro de un celular.

Estos estaban a 428 metros de distancia al noroccidente del punto donde el monomotor HK2803 se siniestró el pasado 1 de mayo.

Por las condiciones de los elementos, se concluye que los menores habrían estado allí entre el 3 y 8 de mayo aproximadamente.

Esto permite deducir que existe la posibilidad de que los cuatro niños hayan salido con vida del accidente y posiblemente no sufrieron heridas abiertas pues no se encontraron rastros de sangre.

Los hallazgos alientan el titánico esfuerzo de la Operación Esperanza donde hay vinculados más de 350 colombianos, entre instituciones del Estado, población civil y comunidades.

Lea también: Enfrentamientos entre indígenas y cultivadores de marihuana en Cauca.

Todos emplean el máximo de sus capacidades tecnológicas, conocimientos y experiencias para desafiar lo imposible y hallar a los cuatro niños.

Expertos en planeamiento de operaciones especiales realizan los análisis respectivos para determinar cuál habría sido la trayectoria que al parecer tomaron los cuatro niños.

Las evidencias halladas hasta el momento confirman que los esfuerzos se están realizando sobre la zona correcta y por esa razón se han redoblado las labores de las células combinadas de búsqueda.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram