miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaCorhuila, la academia que impulsa el desarrollo en el Huila

Corhuila, la academia que impulsa el desarrollo en el Huila

Una institución en constante crecimiento, que festeja 30 años formando líderes comprometidos con las necesidades de la región y en el mundo.

Hoy la Universidad Corhuila celebra tres décadas de trayectoria en el departamento, destacándose por su aporte en la formación de profesionales innovadores que responden a las necesidades tanto locales como globales.

“La corporación José Eustasio Rivera fue creada por importantes personalidades de la región con el objetivo de brindar a los jóvenes de aquel entonces la oportunidad de continuar sus estudios superiores. A partir de esa iniciativa nació la bonita institución que conocemos hoy como Corhuila. Esta institución se ha caracterizado por su constante crecimiento, avance y capacidad para gestionar el cambio, así como por estar atenta a los desafíos y cambios actuales en el mundo”,

AFIRMÓ ÓSCAR EDUARDO CHAVARRO ARIAS, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CORHUILA.

Entre los avances en inversión e innovación, destacan la existencia de tres laboratorios únicos en la región sur de Colombia.

“Contamos con un laboratorio financiero y bursátil, donde se abordan diversos temas relacionados con el mercado de valores. Además, contamos con el laboratorio de biotecnología sanitario y reproductivo, financiado por el departamento del Huila a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del sistema General de Regalías. Inicialmente, este laboratorio se enfocó en el sector ganadero, permitiéndonos identificar enfermedades bovinas y mejorar el sistema reproductivo”,

EXPLICÓ EL RECTOR.

Leer también: Neiva: Autoridades investigan la procedencia de afiche alusivo a las disidencias

Otro aporte importante de la academia es su participación en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación (CRCI) del Huila, actulizando su oferta académica en concordancia con las necesidades del territorio.

“Formamos parte de esta comisión, liderada por la Cámara de Comercio y la Gobernación del Huila. Es un espacio de integración que busca generar aportes y promover el desarrollo competitivo de la región, con una clara visión de las necesidades del departamento del Huila”,

CONCLUYÓ CHAVARRO.

¿Qué se espera en el futuro?

En cuanto a inversiones, se encuentran en proceso de construcción de salas destinadas a programas de postgrado en la Sede Pradoalto, así como de un Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por otro lado, la universidad continuará enfocándose en mejorar su capital humano, la calidad de su cuerpo docente y otras áreas relevantes.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments