sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeNacionalFuerte temblor en Colombia este domingo

Fuerte temblor en Colombia este domingo

El sismo de 5.7 grados se sintió con gran intensidad en Bogotá, Tunja y otras ciudades de la región Andina.

Sobre las 10:45 de la mañana de este domingo se registró en Colombia un fuerte temblor que sacudió gran parte del centro del país.

Según el informe entregado por el el Servicio Geológico Colombiano, (SGC) la magnitud fue de 5.7 con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander.

Habitantes de ciudades como Bogotá, Tunja y otras zonas del interior del país reportaron haber sentido el movimiento que tuvo 152 kilómetros de profundidad.

Incluso, desde el caribe colombiano se informó haber percibido el sismo, sin embargo, Bomberos y otras entidades encargadas de emergencia reportan que no hay actividad en las líneas de atención.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres evalúa en diferentes puntos los eventuales daños que se hayan presentado.

Lea también: Partido político ASI respaldará proyecto de Rodrigo Villalba Mosquera.

Tras lo ocurrido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López manifestó que en la capital del país hasta el momento no se reportan daños, ni emergencias.

Lo propio hizo el presidente Gustavo Petro quien descartó de manera preliminar posibles víctimas y señaló que el seguimiento continúa en diferentes partes del país.

“No hay reportes hasta el momento de víctimas por el temblor de hoy”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram