miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaPolicía fue secuestrado en el Cauca

Policía fue secuestrado en el Cauca

El hecho ocurrió en la vereda Curacas, corregimiento de San Joaquín, jurisdicción del municipio de Mercaderes, sur del departamento del Cauca.

Un uniformado de la Policía Nacional habría sido secuestrado por miembros de un grupo armado al margen de la ley, en zona rural de Mercaderes, Cauca.

Se trata de un patrullero de la institución quien se movilizaba en una motocicleta cuando fue abordado por personas que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El miembro de la policía ha sido identificado como Dayan Edmundo Coto Pasé, de origen indígena.

El defensor regional del Pueblo, Daniel Molano, manifestó que, espera que le respeten la vida, como lo más importante.

“Nosotros como Defensoría estamos ofreciendo nuestro concurso para cualquier misión humanitaria que se requiera para lograr la liberación del uniformado”.

Por su parte, el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, expresó que, el patrullero se dirigía desde San Joaquín al municipio de Balboa a cubrir un evento público, cuando fue retenido.

Y aseguró que estos actos son reprochables, que es necesario rodearse de paz, y que esa es la mayor petición para el pueblo colombiano.

De igual manera desde la Policía, extendieron su rechazo y acompañamiento a la familia y ratificaron el compromiso para lograr la ubicación del uniformado.

Lea también: Adulta mayor fue asesinada en zona rural de Dolores Tolima.

Es así como el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante de la Policía Cauca, exigió el derecho a la integridad del uniformado.

Las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad en el que se analizó el caso, mientras que la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal dispusieron de un equipo para propiciar la entrega del policía lo antes posible.

En la zona donde ocurrieron los hechos hace presencia el Ejército de Liberación Nacional – ELN.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram