lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáA la cárcel por presuntamente intentar asesinar a su expareja

A la cárcel por presuntamente intentar asesinar a su expareja

El sujeto fue imputado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Por hechos ocurridos el 26 de mayo en San Vicente del Caguán, Caquetá, la policía capturó en flagrancia a un hombre señalado de agredir a su expareja sentimental.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que además se logró la judicialización de este sujeto quien con arma blanca atacó a la mujer delante de su hija menor de edad.

Según el reporte oficial, los hechos tuvieron lugar en un parqueadero ubicado en el kilómetro 3, de la vía que conduce al aeropuerto del municipio de San Vicente del Caguán.

El hombre, al parecer, corrió una teja para ingresar a la habitación donde estaba su pareja junto a su hija de nueve años, y posteriormente la atacó con un cuchillo en el pecho y el estómago.

Tras el ataque a la víctima le quedó alojada en su cuerpo la hoja del cuchillo, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

Según Nohora Quiroga Bohórquez, directora seccional de Fiscalías en Caquetá, la propia menor pidió ayuda a los vecinos, quienes lograron dar aviso oportuno a las autoridades.

La Fiscalía, informó que la pareja sostuvo una relación de tres años y se separaron en noviembre del año pasado, debido a un ciclo de violencia a la que habría sido sometida la mujer.

En mayo de 2023 la femenina denunció que su pareja la obligaba a sostener relaciones sexuales y la maltrataba física, verbal y psicológicamente amenazándola con que la iba a asesinar.

Lea también: Disidencias estarían extorsionando precandidatos en Caquetá.

Cuando la Fiscalía activó la ruta de atención e hizo la solicitud de mecanismos de protección para la víctima, tras el riesgo inminente de un feminicidio, fue cuando sucedió el ataque en su contra.

De acuerdo con el análisis de los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por la policía judicial, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada que no aceptó haber cometido.

Por la gravedad y modalidad de la conducta, el juez del caso acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram