sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaEn Cauca fue liberado un extranjero que estaba secuestrado

En Cauca fue liberado un extranjero que estaba secuestrado

El rescate se logró en la vereda La Yunga, zona rural de Popayán, capital del departamento del Cauca.

Operación coordinada entre Gaula Militar Cauca, Gaula Policía y CTI de la Fiscalía, permitió el rescate de un ciudadano extranjero que estaba secuestrado desde el pasado 22 de mayo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ciudadano ecuatoriano, fue secuestrado en la vía que de Popayán conduce hasta el municipio de Timbío Cauca, occidente de Colombia.

Unidades militares llegaron hasta un inmueble en la vereda La Yunga, de Popayán, donde los secuestradores tenían retenida a su víctima.

Los hombres, al detectar la presencia de los uniformados, abrieron fuego y en medio del intercambio de disparos, se dieron a la fuga.

En un comunicado el Gaula indicó cómo se dio el operativo que logró el rescate y extracción del lugar del ciudadano extranjero.

“Luego de asegurar el área, de manera inmediata el rescatado fue trasladado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud”.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de dos motocicletas y otros elementos materiales probatorios que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Lea también: Disidencias de las Farc estuvieron de fiesta en el Cauca.

Por su parte, el Ejército Nacional recordó que los delitos como extorsión y secuestro se pueden denunciar en la línea gratuita nacional 147, la cual está habilitada las 24 horas del día.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram