lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaHuila primer departamento del país con 13 casas de la mujer

Huila primer departamento del país con 13 casas de la mujer

El Gobierno departamental y la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales ejecutan la estrategia “Huila Crece sin miedos ni violencias”.

La Gobernación del Huila en cabeza de Luis Enrique Dussán López, y la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Departamento, orientada por Claudia Marcela Maya Perdomo, han ejecutado la estrategia “Huila Crece sin miedos ni violencias”.

Esta iniciativa respalda el fortalecimiento de la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia basada en género, apoyando a los Consejos Comunitarios, al Consejo Departamental de Mujeres y las Comisarías de Familia.

De igual manera, desarrolla el proyecto de creación de Casa de la Mujer, que surge como respuesta a la falta de espacios de atención, capacitación y orientación para las mujeres en el Huila.

Al día de hoy, y con recursos propios por valor de $1.300 millones, la Gobernación del Huila ha dotado y puesto en marcha 6 Casas de la Mujer en el norte y sur del departamento.

Además, entregó dotación tecnológica por valor de $600 millones para las 37 Comisarías de Familia en todo el departamento, que forman parte de la ruta de atención y apoyo a la mujer.

Según ha manifestado la jefe de Asuntos Sociales, a este proyecto integral se suman otras entidades, que decidieron invertir en esta gran causa.

“Gracias a esa gestión que el gobernador hizo con Ecopetrol, la Oficina de la Mujer presentó el proyecto de Casa de la Mujer, porque veíamos una oportunidad muy interesante”.

Es así como con Ecopetrol se logró concertar la dotación de la Casa de la Mujer en los seis municipios en donde la empresa tiene incidencia.

Entrega de dotación

La dotación para estos espacios consiste en mobiliario como sofás, archivadores, mesas de atención, mesas para juntas, mesas plegables y sillas neumáticas para escritorio.

También se entregaron tableros, puesto de trabajo para docente, mesas y sillas para trabajo preescolar, mesas para cómputo, parque para primera infancia, tableros móviles y sillas apilables.

Se suma a lo anterior, la dotación de equipos tecnológicos como televisor, impresoras, computadores de mesa y portátiles.

Lea también: Capturado presunto homicida en zona rural de Saladoblanco.

El valor total de la dotación entregada por la Empresa Estatal Petrolera Ecopetrol y gestionada por el gobernador Luis Enrique Dussán López, está sobre los $2.600 millones de pesos.

El gobernador

Durante el evento de entrega de la dotación, el gobernador Luis Enrique Dussán, indicó que el trabajo ha sido constante y satisfactorio y que los resultados sobrepasan las metas del Plan de Desarrollo.

“Tenemos que seguir avanzando en esta política de género, en nuestro gobierno dejamos pautas, caminos, infraestructura, recursos e implementos”.

El reto es para las próximas administraciones quienes deberán seguir avanzando positivamente en la equidad de género en el departamento del Huila.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram