lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalCaucaAsesinado líder social en el Cauca

Asesinado líder social en el Cauca

El hombre que residía inicialmente en el Valle, había recibido amenazas que lo obligaron a trasladarse al norte del Cauca.

En el departamento del Cauca, continúan los hechos de violencia y en las últimas horas se reportó el asesinato de Hugo Horacio Ramírez Burgos, un reconocido líder del suroccidente colombiano.

El cuerpo del líder social del municipio de Pradera, Valle del Cauca, fue encontrado en la vía que comunica a los municipios de Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca.

Información preliminar señala que, la víctima se desplazaba a cumplir una reunión cuando cayó en una emboscada que hicieran desconocidos quienes le propinaron un disparo en la cabeza.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el cuerpo fue trasladado en una acción humanitaria por una funeraria hasta la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao, Cauca.

Familiares de Ramírez Burgos, manifestaron que, el hombre había recibido amenazas de muerte y persecución en su contra, por los procesos sociales que adelantaba en el departamento.

“Mi hermano hizo sus denuncias a las autoridades para tratar de recibir protección, pero le decían que no era considerada una persona con alto riesgo”.

Por su parte, Leonardo González, coordinador de Derechos Humanos de Indepaz, señaló que existía una alerta temprana que advertía riesgos por la presencia de facciones de las disidencias de las Farc en la zona.

Lea también: Capturado por tráfico de estupefacientes en Caquetá.

Organizaciones a las que pertenecía rechazaron el homicidio, tal como lo manifestó la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Campesinas y Campesinos del Valle del Cauca.

“Esperamos que las autoridades competentes tanto locales como nacionales esclarezcan estos hechos”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram