sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeMundoAl menos 82 niñas fueron envenenadas en dos colegios en Afganistán

Al menos 82 niñas fueron envenenadas en dos colegios en Afganistán

En momentos en que la educación femenina está prohibida por los talibanes en Afganistán, al rededor de 82 niñas fueron envenenadas. 

En Afganistán, el pasado fin de semana casi cien personas, entre ellas 82 niñas, fueron envenenadas en dos colegios, así lo informaron este lunes fuentes oficiales, en un momento en el que la educación femenina está prohibida por los talibanes.

El pasado sábado, 56 de las alumnas de primaria fueron envenenadas junto a tres maestras, un maestro, dos conserjes y un padre en una escuela de la provincia norteña de Sar-e-Pul,  según dijo Mufti Ameer, director de información provincial.

Al día siguiente, en esa misma región, otras 26 estudiantes y otras cuatro profesoras también fueron envenenadas, añadió Ameer.

“Todas las estudiantes que fueron trasladadas al hospital tenían náuseas y problemas respiratorios debido a que personas desconocidas rociaron veneno en las aulas” según la fuente.

Sin embargo, su estado de salud “es bueno”, agregó.  Las autoridades han iniciado las investigaciones para arrestar a los responsables.

El hecho ocurrió en un momento en el que la educación secundaria y universitaria para las mujeres está vetada en Afganistán, como parte de la retahíla de prohibiciones que impusieron los talibanes desde agosto del 2021, en su llegada al poder.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram