lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaPolicía Huila desplegó planes especiales durante el fin de semana

Policía Huila desplegó planes especiales durante el fin de semana

La Policía Huila desplegó planes especiales que dejaron 17 personas capturadas, 6 motos recuperadas y la incautación de 15 kilos de estupefacientes.

La Policía Nacional ha implementado distintos planes de control para la prevención de delitos que derivan del consumo de bebidas alcohólicas y la intolerancia social.

Lo anterior, teniendo en cuenta los distintos factores de atención que se generan con el inicio del presente mes de junio por las distintas festividades que celebra el Departamento del Huila.

Lo que se busca con las diferentes acciones, es evitar que se presenten homicidios, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Es así como en la ejecución de los planes se destaca la captura de tres personas por tráfico de estupefacientes, cuatro por el uso de documento falso, dos por hurto, dos por lesiones personales y una por homicidio agravado.

La última captura mencionada es la de un hombre de 20 años de edad y se logró en el municipio de El Agrado por orden judicial.

El joven es señalado de ser el presunto responsable de quitarle la vida a un hombre con arma blanca a las afueras de un establecimiento de licor, el 17 de febrero en la zona rosa del municipio de La Plata.

Lea también: Asesinan a Guido Gómez líder social del Cauca.

De otra parte, los planes implementados permitieron la incautación de dos armas de fuego, dos armas traumáticas, 60 armas blancas, 15 kilos de marihuana y la recuperación de seis motocicletas.

Caravanas por la Vida

Durante este fin de semana se intervinieron el centro poblado de Maito en Tarqui y el municipio de Teruel, en donde se generaron campañas de prevención para la ocurrencia de delitos de impacto como el homicidio, lesiones personales, extorsión, delitos sexuales y hurto en todas sus modalidades.

Imposición de comparendos

En atención de los distintos motivos de policía y la aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 93 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Entre estos se destacan, 55 por portar armas blancas o elementos cortantes, 4 por riña o confrontaciones violentas y 6 por comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Adicionalmente se realizó el cierre a tres establecimientos públicos por no cumplir horarios ni documentos que exige la ley.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram