sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeJudicialEn Turbo - Antioquia una menor indígena de 16 años fue abusada...

En Turbo – Antioquia una menor indígena de 16 años fue abusada y asesinada

En el municipio de Turbo reportaron la violación y asesinato de una menor indígena de 16 años en el que habrían participado varios hombres.

En zona rural del municipio de Turbo, se registró el asesinato y presunta violación de una menor de 16 años, indígena, llamada Burapuna Domicó Domicó. Según la Organización Indígena de Antioquia, en el hecho habría varios hombres involucrados.

“Rechazamos y condenamos el asesinato y la presunta violación de la menor indígena Burapuma Domicó Domicó, ocurrido en el resguardo El Volcán, comunidad La Arenera de la vereda #Caracolí, zona rural del municipio de #Turbo (Antioquia)”, manifestó la Defensoría del Pueblo.

Este hecho habría ocurrido en la madrugada del pasado 4 de junio. La comunidad indígena embera eyábida de Turbo, Urabá antioqueño, rechaza este doloroso caso.

Le puede interesar: EN BELLO – ANTIOQUIA UN TRABAJADOR DE TELECOMUNICACIONES MURIÓ ELECTROCUTADO

Al parecer, en el momento que ocurrieron los hechos la menor se encontraba con quien sería su novio. Los dos fueron llevados por hombres que golpearon al joven y, posteriormente lo dejaron ir, dando aviso de lo ocurrido. La menor fue hallada sin vida por la comunidad.

“Desde la consejería de Mujer y Género, estamos comprometidas y dispuestas a brindar todo el apoyo necesario para que, entre la justicia propia y la justicia ordinaria, este caso llegue hasta sus últimas consecuencias y que los culpables puedan cumplir la condena necesaria para que esta situación de violencia, y los feminicidios en territorio indígenas, no sigan ocurriendo”, recalcó Tascón.

Dos de los presuntos involucrados en el hecho habrían sido capturados por la guardia indígena y dejados a disposición de la Policía Nacional.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram